EDUCADISCA dedica a nuestros alumnos especiales...

Dedicado a nuestros alumnos especiales...

Si necesitas mirar la luz,
si quieres ver los colores,
si precisas observar mi sonrisa...
mis ojos te dejaré.

Si necesitas oír los sonidos,
si te gusta la música,
si quieres oír mi voz...
mis oídos te prestaré.

Si necesitas palpar el calor,
si quieres percibir el frío,
si precisas tocarme...
mis manos te facilitaré.

Si necesitas respirar.
si precisas saborear,
si quieres oler mi perfume...
mi nariz y boca te cederé.

De ojos, oídos, manos, nariz, boca...te dotaré, pues todos tus sentidos, yo despertaré.







miércoles, 19 de noviembre de 2014

INTELIGENCIAS MULTIPLES


ACTIVIDAD LA RECETA DE COCINA

  1. Nombre: La receta de cocina
  2. Objetivo: Elaborar una receta de cocina, haciendo previamente una búsqueda en internet, llegando al consenso con los compañeros, practicando la lectura y escritura, etc.
  3. Inteligencias a desarrollar: LINGÜÏSTICA-VERBAL: Trabajar la expresión escrita mediante la escritura de una receta de cocina. LÓGICO- MATEMÁTICA: Realizar los cálculos de los productos que necesitamos, las cantidades, el dinero que necesitamos para comprar, etc. INTERPERSONAL: Realizar un debate para decidir si van a elaborar un postre, un entrante, un plato principal, etc. INTERPERSONAL:  Una vez elegido el tipo de plato a preparar, realizar entre todos una búsqueda de recetas y consensuar la elección. MUSICAL: Elaborar una canción que lleve por título el nombre del plato elegido y en ella se mencionen los ingredientes y el proceso a seguir. NATURALISTA: Preparar la receta en clase entre todos. VISUAL/ESPACIAL: Elaborar un mural para el pasillo con fotos, letreros, en el cual se muestre el proceso de búsqueda, decisión y elaboración de la receta. CINÉSTESICA / CORPORAL: Realizar una mini-representación explicando el proceso de elaboración y simular el servicio de ese plato en un restaurante, aplicando las normas correctas en las relaciones personales. 
  4. Recursos necesarios: Cuadernos, ordenador, ingredientes para elaborar el plato, material de cocina, cartulianas,platos, cubiertos, servilletas, etc.
  5. Temporalización: 5 sesiones de 45 minutos.
  6. Descripción: Los alumnos van a elaborar una receta de cocina en clase y para ello van a desarrollar distintas inteligencias múltiples.
  7. Evaluación de la actividad: Se evaluara el proceso de consenso, la presentación del mural, las decisiones tomadas, el proceso de búsqueda y el desarrollo de la elaboración del plato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario