EDUCADISCA dedica a nuestros alumnos especiales...

Dedicado a nuestros alumnos especiales...

Si necesitas mirar la luz,
si quieres ver los colores,
si precisas observar mi sonrisa...
mis ojos te dejaré.

Si necesitas oír los sonidos,
si te gusta la música,
si quieres oír mi voz...
mis oídos te prestaré.

Si necesitas palpar el calor,
si quieres percibir el frío,
si precisas tocarme...
mis manos te facilitaré.

Si necesitas respirar.
si precisas saborear,
si quieres oler mi perfume...
mi nariz y boca te cederé.

De ojos, oídos, manos, nariz, boca...te dotaré, pues todos tus sentidos, yo despertaré.







lunes, 17 de noviembre de 2014

EXAMEN ADAPTADO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO PARA ALUMNOS CON TDAH DE 5º DE PRIMARIA


TEMA 1: “LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS”(AULA ORDINARIA)

1.- Relaciona cada función vital y su significado:

a) Nutrición.                        1) Producir descendientes (crías) semejantes a los padres.
b) Relación.                        2) Obtener nutrientes, utilizarlas y expulsar desechos.
c) Reproducción.                3) Saber qué ocurre en el medio y reaccionar ante ello.

2.- Define los seres vivos según el tipo de nutrientes que toman. Luego, escribe un ejemplo de cada uno:

a) Seres heterótrofos: -------------------------------------------------------------------------------------------------
b) Seres autótrofos: ---------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- Cita el nombre de los 5 reinos de seres vivos y un ejemplo de un ser vivo en cada reino:


-----------------------------------------------------------            -----------------------------------------------------
----------------------------------------------------------             -----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------            -----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------             ----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------             ----------------------------------------------------

4.- Completa:
En la _________________, las plantas absorben oxígeno del aire y expulsan______________ de _____________. En la fotosíntesis, las plantas absorben_____________ de _____________ y expulsan _____________.

5.- Dibuja una planta y señala en las siguientes partes:
 
- raíz
-  tallo
- hojas
- fotosíntesis
- transporte de savia
- absorción de agua y minerales

6.- Responde a estas preguntas sobre la nutrición de las plantas:

a) ¿De qué está formada la savia elaborada?
____________________________________________________________________________

b) ¿Cuál es el principal  órgano reproductor de las plantas?

____________________________________________________________________________

c) ¿Cómo se llama la sustancia o pigmento que capta la luz solar?
____________________________________________________________________________

d) ¿Qué sustancias absorbe la raíz?     
____________________________________________________________________________

e) ¿Qué gas absorben las hojas?
____________________________________________________________________________


7.- Define que es un ser vivo.
____________________________________________________________________________


8.- Escribe las características de una planta.
____________________________________________________________________________


9.- Contesta a estas preguntas redactando las respuestas:

a) ¿Qué son las células unicelulares? ____________________________________________________________________________
b) ¿Qué son las células pluricelulares? ____________________________________________________________________________
c) ¿Cuáles son los 3 órganos de las plantas? ____________________________________________________________________________
d) Explica lo que sepas de un órgano de las plantas: ____________________________________________________________________________

  
10.- Explica las funciones vitales de relación y de reproducción de las plantas:

a) Función de relación: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b) Función de reproducción: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

11.- Dibuja una célula y escribe los nombres de tres de sus partes.










TEMA 1: “LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS” (ADAPTADO)

 ATENCION
-LEE DETENIDAMENTE.

-RECUERDA CONTESTAR A TODAS LAS PREGUNTAS DURANTE 1H Y 30 MINUTOS.

1.- Relaciona con una línea cada función vital y su significado:

a) Nutrición.                        1) Producir descendientes (crías) semejantes a los padres.
b) Relación.                        2) Obtener nutrientes, utilizarlas y expulsar desechos.
c) Reproducción.                3) Saber qué ocurre en el medio y reaccionar ante ello.

2.- Define los seres vivos según el tipo de nutrientes que toman (de que se alimentan). Luego, escribe un ejemplo de cada uno:

a) Seres heterótrofos: -------------------------------------------------------------------------------------------------
b) Seres autótrofos: ---------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- Cita el nombre de los 5 reinos de seres vivos y un ejemplo de un ser vivo en cada reino:

 -----------------------------------------------------------            ------------------------------------------------
----------------------------------------------------------             -------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------             ------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------              -----------------------------------------------
-----------------------------------------------------------              -----------------------------------------------

4.- Completa: (Recuerda rellenar todos los huecos)
En la _________________, las plantas absorben oxígeno del aire y expulsan______________ de _____________. En la fotosíntesis, las plantas absorben_____________ de _____________ y expulsan ____________.

5.- Dibuja una planta y señala en las siguientes partes:
 
- raíz
-  tallo
- hojas
- fotosíntesis
- transporte de savia
- absorción de agua y minerales

6.- Responde a TODAS estas preguntas sobre la nutrición de las plantas:
a) ¿De qué está formada la savia elaborada?
____________________________________________________________________________

b) ¿Cuál es el principal  órgano reproductor de las plantas?
____________________________________________________________________________

c) ¿Cómo se llama la sustancia o pigmento que capta la luz solar?
____________________________________________________________________________

d) ¿Qué sustancias absorbe la raíz?     
____________________________________________________________________________

e) ¿Qué gas absorben las hojas?
____________________________________________________________________________


7.- Define que es un ser vivo. (Debes de decir que es)
____________________________________________________________________________


8.- Escribe las características de una planta. (Recuerda que son 4)
____________________________________________________________________________


9.- Explica las funciones vitales de relación y de reproducción de las plantas. (Recuerda explicar las 2 funciones)

a) Función de relación: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b) Función de reproducción: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

10.- Dibuja  una célula y escribe los nombres de las partes de la célula. (Núcleo, membrana celular y citoplasma)










No hay comentarios:

Publicar un comentario